Seleccionar página

¿Quién y qué es VVV?

Detrás de “Vino Vida Vicio” está Yolanda Hidalgo.

Vivo en Mérida, ciudad en la que nací, aunque también me siento parte del pueblo de mis padres, La Nava de Benquerencia, una aldea de la zona de la Serena (Extremadura). Mi vocación en el mundo del vino me viene de familia. Mi abuela conocida como “la Roja”, por el color de su melena, elaboraba  vino en grandes tinajas de barro en su propia casa; en la que el vino siempre ha ido acompañado de agradables conversaciones acompañadas de buenas comida, y mejor compañía. Y es que, como dice mi padre “el vino es para hablarlo”. Recuerdo las mañanas de calor de verano bajo el frescor de la parra del patio, conversando sobre la faena del campo y de la vida,  en torno a esa divina ambrosía que es el vino.

Vino Vida Vicio” surge con ese espíritu de compartir momentos, por eso, en este espacio encontrarás vinos que cuentan historias de tierras y viñas, de bodegueros enamorados de su trabajo, que en cierta forma, es su forma de ver la vida. También, de buenos ratos, y de risas. 

Me gustaría también, explicarte por qué una enóloga decide hacer un blog de vinos y qué criterios tiene para elegir esos vinos. Aquí en Ydalgo Enología puedes conocerme mejor como profesional. Los enólogos tenemos una vida llena de aromas y sensaciones. Quisiera compartir años de experiencia, de viajes, lecturas y sabores. Como amante del vino, lo que busco es compartir y que nos bebemos la vida a pequeños sorbos y a cada instante, desde “Vino Vida Vicio”.

Yolanda Hidalgo