¿Y si este año optarás por sarmiento de viña y hojas secas para el árbol de Navidad? Las opciones para decorar la casa en Navidad son varias. ¿Por qué no adornar la casa usando cosas del otoño? Este año me he propuesto no comprar nada para decorar, bueno, sólo he comprado la planta de Pascua, siempre con la esperanza de que sobreviva todo el año, cosa que nunca pasa. 

Un ambiente de navidad con aire natural, que inspire la naturaleza, los paseos por el campo, llenos de viñas, castaños y robles en tonos dorados. En el vídeo tutorial os describo con detalle todos los pasos que he seguido para hacer tu árbol de Navidad de estilo un tanto minimalista y con un punto silvestre.

Os dejo aquí el material utilizado:

  1. Sarmientos de viña
  2. Piñas pequeñas
  3. Hojas secas de roble, olmo, viña,etc,
  4. Cuerda de rafia
  5. Aguja e hilo
  6. Bolas rojas de decoración.
  7. Macetero de mimbre.
  8. Una planta natural que no sea muy alta
  9. Pintura acrílica de color oro viejo

Y por último, una copa de vino y buena música para acompañar el momento de relajación y creatividad. Los árboles de Navidad normalmente se hacen de ramas de pino, abeto, etc, pero este tendrá un toque distinto. Me gusta que no sea perfecto, son sarmientos algunos retorcidos, otros más largos, etc. Lo importante es que os guste y disfrutar con la que hagamos.

Feliz Navidad!

Gracias por estar al otros lado,

Yolanda Hidalgo